MosquitoSi vive en áreas donde hay moscos, procure tener mosquitero o tela protectora en todas las puertas y ventanas, revise que los mosquiteros se encuentren en buenas condiciones para evitar la entrada de moscos a la vivienda.

Nota Importante :

Procure no tener estancamientos de agua, ya que éstos favorecen la presencia del mosquito, pues ahí es donde se reproduce.

Recuerde que a este mosquito le gusta el agua estancada de macetas, floreros, corcholatas, llantas, tinas, tinacos, etc…

Es importante que revise los interiores de la casa pero no se olvide de verificar el techo, garaje, patio y jardín ya que en todos estos lugares pueden existir recipientes que le sirvan al mosco para desarrollarse.

Si los recipientes son cosas de las que no pueda prescindir, colóquelas de tal forma que no retengan agua.

Ejemplo: Las llantas que se utilizan como columpios puede hacerle uno o más orificios pequeños para que el agua pueda drenar y no sirva de criadero para el mosco.

Permita que los trabajadores de la salud entren a verificar su casa para evaluar si existen criaderos potenciales y atienda las recomendaciones específicas de acuerdo a su vivienda.

En la calle. No tire basura en la calle, ya que en ésta se puede estancar un poco de agua y servir para que el mosco ponga ahí sus huevos, favoreciendo la presencia de los moscos cerca de su hogar.