CucarachaDentro de las cucarachas se conoce un gran número de especies. Las tres más importantes son:

– Cucaracha Americana (Periplaneta americana)
– Cucaracha Oriental (Blatta orientalis)
– Cucaracha Alemana (Blattella germánica)
La cucaracha americana que requiere un año para completar su desarrollo y de color marrón rojizo. Al igual que la un poco más pequeña cucaracha oriental que es de color café oscuro.

plaga de escorpiones, alacranes, ecologia y plagas, control de plagas, plagas comunes, alacranes

La más pequeña de ellas y de color amarillo café, la cucaracha alemana, tiene un ciclo evolutivo más corto: completa su desarrollo de 2 a 3 meses. Esto explica, el porque es la especie predominante en muchos países. Las cucarachas tienen su origen en los trópicos, pero en la actualidad se encuentran en todas las regiones del globo. Donde mejor se desarrollan es en ambientes templados con aire húmedo.

En hoteles, restaurantes, cocinas, hospitales, viviendas, plantas procesadoras de alimentos, supermercados, establecimientos comerciales, cervecerías, almacenes, aviones, barcos etc.

Las cucarachas tienden a evitar la luz. Durante el día se mantienen ocultas, razón por la cual, rara vez son vistas, a pesar de su frecuente presencia y abundancia. Las cucarachas son omnívoras.

Nota Importante :

Tienen especial predilección por alimentos con alto contenido de almidón y azúcares, carne, productos lácteos y de origen vegetal. Dentro de la gran variedad de daños que causan las cucarachas, tienen primordial importancia en la contaminación de alimentos para consumo humano.

Como resultado de ello, una gran variedad de organismos patógenos (por ejemplo estreptococos, salmonellas, cólera) pueden ser transmitidos al hombre y animales.

Pero también los daños económicos, que originan a través del consumo directo de los alimentos, son sustanciales. También es importante destacar los daños que ocasionan en los circuitos electrónicos por sus excretas.

*Información adicional