¿Como cuidar la tierra todos los dias?

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) declaró el 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra, para crear conciencia sobre la importancia de cuidar al planeta. Todos los días debemos trabajar y esforzarnos para preservar el medio ambiente. Algunas acciones que se pueden llevar a cabo en el día a día para reducir nuestra huella de carbono, es decir, el total de gases emitidos que provocan el efecto invernadero, son las siguientes:

1. Las televisiones de pantalla plana ahorran más energía que otros modelos. Sin embargo, se pueden ajustar para que el consumo sea aún menor.  Se puede desactivar la función de “Inicio rápido” que permite que la televisión arranque unos pocos segundos más veloz, pero cuando no se está utilizando consume mucha más energía. Así mismo, la configuración de colores “vívidos” provoca un brillo en la pantalla innecesario y gasta 20 por ciento más potencia. 

2. El decodificador que transmite la señal de cable o satelital para la televisión de paga es un gran consumidor de energía. Algunas compañías ya ofrecen alternativas ahorradoras si el cliente las solicita (no está de más preguntar).

3. Ajustar el monitor de la computadora para que se apague después de cierto tiempo de inactividad. La función de “protector de pantalla” que mantiene el monitor encendido colocando distintas imágenes es innecesaria y gasta demasiada energía.sustentabilidad

4. Utilizar bombillas de luz ahorradoras de energía; una buena opción son las luces LED o CFL.

5. Quienes tienen consolas de videojuegos, ajustarlas para que se apaguen después de cierto tiempo de inactividad y no se prendan automáticamente al encender el televisor. Evitar utilizarlas para descargar videos desde Internet, ya que consumen 30 veces más energía que otros dispositivos externos como Apple TV.

6. El calentador de agua realiza uno de los mayores gastos energéticos de los hogares. No es necesario subir la temperatura a lo más alto para que el agua esté suficientemente caliente y cuando no se va a utilizar por varios días se recomienda bajarla lo más posible.

7. La calefacción o aire acondicionado en las casas debe programarse a los propios horarios. No hay necesidad de mantener el termostato encendido cuando no estás en casa. También es importante limpiarlo y darle mantenimiento para que funcione de manera óptima.

8. La lavadora y secadora de ropa también pueden utilizarse de una forma en la que ahorren energía. Cuando se pueda, lavar sólo con agua fría; actualmente ya existen detergentes que trabajan bien con ella y cuando la ropa no está muy sucia el agua fría es suficiente para que quede limpia. Dejar el centrifugado al máximo para que el tiempo en la secadora sea menor. Cuando no hay prisa para que esté la ropa lavada, utilizar el modo ahorrador de energía. En una misma carga con diferentes tipos de tela, estar al pendiente durante el ciclo de secado para ir sacando lo que ya esté listo. No olvidar limpiar constantemente para que no se acumule la pelusa y funcione de forma eficiente. 

 

vía: muyinteresante.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>